ENDIBIAS CON NARANJAS, QUESO DE CABRA Y ALMENDRAS

Este mes toca una receta de uno de los cocineros más reconocidos e importantes de nuestro país y no solo por su cocina .

José Andrés es un cocinero internacionalmente reconocido por su revolucionaria cocina de vanguardia que oscila entre una variedad de experiencias culinarias, desde un camión de comidas a «Beefsteak», un concepto de comida rápida de verduras hasta el «minibar by José Andrés», un restaurante de menús degustación y, además, es pionero de las tapas españolas en Estados Unidos.

Yo os traigo una receta sencilla y ligera de José Andrés, para ir compensando lo que nos espera en estas próximas fiestas navideñas. ENDIBIAS CON NARANJAS, QUESO DE CABRA Y ALMENDRAS.

Abril y Aisha, del blog Cooking the chefnos proponen  este mes elegir una receta de este chef español afincado en Washington, fiel a su compromiso con la ayuda humanitaria.  World Central Kitchen, que así se llama su ONG, se dedica a proporcionar comidas tras un desastre natural.

Y es que la labor de José Andrés es totalmente incuestionable y muy respetada por sus compañeros de profesión y por el resto del mundo. Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES

(para 4 personas)

Para la vinagreta de Jerez

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1/2 cucharada de vinagre de Jerez

Sal al gusto

Para la ensalada

3-4 endibias, cortadas y deshojadas

2-3 naranjas, peladas y cortadas en trozos pequeños

120 g de queso de cabra

120 g de almendras laminadas

Cebollino picado

Sal

PREPARACIÓN

En una fuente colocamos cada hoja de endibias y varios trozos de naranja. Desmigamos un poco el queso de cabra y las almendras troceadas y las echamos sobre las endibias, igualmente.

Batimos el vinagre de Jerez, el aceite de oliva y la sal en un bol. Rociamos las endibias con el aderezo y espolvoreamos con el cebollino picado.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sopaypilla dice:

    Un aperitivo delicioso, rápido y agradecido de preparar, ya que se puede dejar hecho de antemano.
    un beso

    Me gusta

  2. CRISTINA dice:

    Ya he dicho yo que esta tengo que probarla porqué tiene una pinta de rica…

    Me gusta

  3. Rosalía dice:

    Vengo de ver la misma receta y te digo lo mismo.
    Me parece un bocado estupendo y muy fresco, además de natural y saludable.
    Felicidades por tú elección, es de sobresaliente la receta.
    Bss

    Me gusta

  4. Marta dice:

    Un plato sencillo y rico, que en cas a no me dejan hacer ( no les gustan las endívias ni el queso de cabra) Así que la próxima vez que las hagas, avisas!
    Ptnts

    Me gusta

Deja un comentario