MAGDALENAS

el

Magníficas estas magdalenas de Xavier Barriga. Tengo ya algunas recetas de magdalenas editadas en mi blog pero ningunas tan deliciosas como éstas. Son deliciosas, esponjosas y algo más que me encanta, salen del horno con un «copete» divino.

Aquí os dejo la receta, no tardéis en probarlas.

INGREDIENTES

2 huevos grandes

175 g de azúcar

60 ml de leche

190 ml de aceite de girasol

210 g de harina de repostería

5 g de levadura química

canela

piel rallada de limón

y una pizca de sal

PREPARACIÓN

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos hasta que empiecen a espumar y aumenten su volumen. Incorporamos el aceite y la leche, volvemos a batir para integrar los ingredientes.

A continuación añadimos la harina, la levadura, la sal, la canela y la piel rallada de limón, batimos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea. Cubrimos la masa con papel film y reservamos en el frigorífico durante una hora o si lo deseamos hasta el día siguiente.

Pasado este tiempo vertemos la masa en las capsulas de magdalenas, de papel o de silicona, lo podemos hacer con una manga pastelera o con una cuchara grande.

Precalentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo. Llenamos las tres cuartas partes de las capsulas y espolvoreamos con azúcar, Al introducirlas al horno bajamos la temperatura a 210º. Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que se doren.

Y listo…. sencillamente deliciosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s