TARTA PAVLOVA

Hacía tiempo que quería probar esta deliciosa tarta, nunca la había hecho pero finalmente me animé. La tarta Pavlova es un clásico de la repostería: un nido de merengue cubierto con nata montada y frutos rojos.

INGREDIENTES

4 claras de huevo

200 g de azúcar

30 g de maizena

esencia de vainilla

200 ml de nata para montar

200 g de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas…)

PREPARACIÓN

Comenzamos haciendo la base de merengue, para ello dibujaremos un círculo de unos 20 cm en sobre papel de hornear. podemos ayudarnos con la base de un bol. Le damos la vuelta al papel y este dibujo nos servirá de guía para repartir el merengue.

Mezclamos el azúcar con la maizena, lo removemos hasta que quede integrado, de este modo evitamos los grumos de la maizena.

A continuación vamos a precalentar el horno a 100 ºC.

El siguiente paso es separar las yemas de las claras, solo vamos a utilizar las claras que batiremos a punto de nieve. Añadimos la mezcla de azúcar y maizena y unas gotas de esencia de vainilla, y seguimos batiendo. Terminamos con una textura firme.

Colocamos el papel de hornear sobre una bandeja y para que no se mueva echamos un pegote de merengue. A continuación repartimos el merengue, lo haremos dentro del círculo que marcamos antes. Le hacemos forma de nido con un hueco en el interior y lo horneamos a 100ºC durante 90 minutos, con calor arriba y abajo.

Pasados los 90 minutos apagamos y dejamos enfriar dentro del horno. Una vez que tenemos la base fría podemos montar la tarta.

Soltamos el papel de la base y la colocamos en el plato donde vayamos a servir.

Y procedemos a hacer el relleno de la tarta comenzando por montar la nata, tiene que estar muy fría y el bol donde la vayamos a montar tiene que estar también muy frío. Cuando comience a espesar echamos dos cucharadas de azúcar y aromatizamos con unas gotas de esencia de vainilla y terminamos de batir.

Una vez montada la nata, la repartimos sobre la base de merengue, cubrimos la superficie y sobre ella colocamos las frutas cortadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s