BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Hoy traigo una receta sencilla y de fácil preparación, que es lo que necesitamos cuando estamos muy ocupados o simplemente cuando en vacaciones no queremos dedicar mucho tiempo a cocinar.

Unas berenjenas rellenas de carne sin bechamel, lo que las hace más ligeras, y sin asarlas previamente en el horno como tradicionalmente se suele hacer, por lo que ganamos en rapidez. Aunque no soy una aficionada del microondas, únicamente lo uso para calentar, en esta ocasión creo que nos ahorra tiempo y energía . Así que dejaremos el horno para gratinar al final.

He elegido esta receta de El Español Cocinillas (https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20160112/berenjenas-rellenas-carne-faciles-receta-paso/1000376012396_30.html

Con esta receta participo en el reto Color y Sabor de Temporada del mes de agosto que organiza Pilar de Postres Originales .

INGREDIENTES

3 berenjenas

300 g de carne picada: 1/2 ternera y 1/2 cerdo

1 cebolla

2 pimientos verdes

3 cucharadas de salsa de tomate frito

Queso rallado

Sal

Pimienta

Orégano

Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

Comenzamos lavando las berenjenas y las secamos. Cortamos las puntas y hacemos un corte longitudinal dividiéndolas en dos partes cada una de ellas. A continuación damos unos cortes en la carne sin llegar a la piel y rociamos con aceite de oliva.

Cocinamos las berenjenas en el microondas durante unos 8 minutos a potencia máxima o hasta que estén tiernas, dependiendo del tamaño quizá sea necesario programar algún minuto más.

Mientras tenemos las berenjenas en el horno, pelamos la cebolla, cortamos muy picadita y sofreímos en dos cucharadas de aceite. Cortamos muy picado, igualmente, el pimiento verde y lo incorporamos al sofrito de cebolla, dejamos que se vaya haciendo y añadimos la salsa de tomate.

Cuando las berenjenas estén listas, las sacamos del microondas, retiramos la carne con ayuda de una cuchara y la troceamos. Incorporamos la carne de berenjena troceada en el sofrito.

Salteamos la carne picada, salpimentamos al gusto y añadimos a la mezcla anterior. Cocinamos durante un par de minuto a fuego medio, rectificamos de sal si es necesario, y añadimos un poco de orégano.

Colocamos las mitades de berenjenas asadas y vacías en una fuente de horno, las rellenamos con la carne picada y el sofrito, cubrimos de queso rallado y horneamos entre 5 y 10 minutos hasta que estén gratinadas con el queso fundido y dorado.

Y servimos. Simplemente deliciosas.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Un plato clásico que siempre “presta” como decimos en Asturias. Éxito asegurado. Un saludo.

    Me gusta

  2. Raksha dice:

    Deliciosas. Siempre las he hecho con bechamel, pero las probaré así también. Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. ChupChupChup Silvia dice:

    Quedan buenísimas rellenas, me gusta mucho como la has preparado 🙂

    Me gusta

  4. Natalia Cortes dice:

    Las berenjenas rellenas me gustan un montón, de mis verduras favoritas porque son versátiles y pueden resultar en platos completos ellas entre sus contenedores naturales y los deliciosos rellenos que podemos hacer. Así sin bechamel, me resultan menos pesadas y me caerían estupendo justo ahora ;), besos

    Me gusta

  5. Andreíta come de todo dice:

    Me encantan!
    He de decir que hay cosas para las que soy muy cuadriculada, y siempre, siempre, siempre, relleno las berenjenas de atún. El otro día las probé con pollo, y no descarto seguir tu receta de cara al futuro! Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s